El Semillero de Investigación Marka se dedica a fortalecer las estrategias, tendencias y mega tendencias en el área de mercadeo y ventas, con un enfoque especial en el apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes) del departamento de Boyacá. Su propósito es promover el desarrollo sostenible y competitivo de estas empresas mediante la implementación de prácticas innovadoras.

A través de la investigación, la capacitación y el trabajo conjunto con empresarios locales, Marka busca convertirse en un referente para la transformación y el crecimiento económico de la región. Sus iniciativas están orientadas a potenciar las capacidades de las pymes, asegurando que estén alineadas con las demandas globales y las oportunidades emergentes en el ámbito.

Misión

El semillero Marka tiene como misión impulsar el desarrollo estratégico del mercadeo y las ventas en Boyacá, apoyando a las pequeñas y medianas empresas mediante la investigación, la innovación y la formación en tendencias y mega tendencias globales. Nuestro objetivo es generar soluciones prácticas y sostenibles que contribuyan al crecimiento competitivo de las empresas, fortaleciendo sus capacidades para afrontar los retos del mercado y promover el progreso económico y social de la región.

Visión 

El semillero Marka será reconocido como un referente líder en Boyacá por su contribución al fortalecimiento del mercadeo y las ventas en pequeñas y medianas empresas. Nos destacaremos por generar impacto en el desarrollo empresarial de la región, mediante la aplicación de estrategias innovadoras, el análisis de tendencias globales y la promoción de prácticas sostenibles, posicionándonos como un motor clave para el crecimiento económico y competitivo del departamento.


Líder de Semillero 


Pablo Cesar Cepeda Diaz
2025


    Profesional en Administración y Negocios Internacionales de la Universidad de Boyacá con especialización en Gerencia de Mercadeo, con experiencia en docencia y actividades pedagógicas y de asesoría en instituciones públicas y privadas en las áreas de mercadeo aplicado con fortalezas en asesoría de proyectos productivos, liderazgo en consecución de resultados, habilidades para toma de decisiones, capacidad de negociación, amplio conocimiento en redes y tecnologías.